A la hora de poner en marcha la organización de tu boda debes tener en cuenta algo muy importante: cómo comunicarlo a tus seres queridos. Desde hace mucho tiempo esto se hace de la misma forma, y es que cuando una fórmula funciona ¿por qué cambiarla?
Al sentir la felicidad que supone saber que va a tener lugar la celebración de tu enlace con la persona más importante de tu vida solo te lleva a pensar en una cosa, la primera de la lista de una organización de boda: las invitaciones.
¿Quieres saber cómo acertar con tu invitación de boda?
Antes de ponerte manos a la obra debes tener claro qué tipo de boda quieres celebrar. Una vez lo tengas claro será muy fácil definir el diseño y estilo de tus invitaciones. En DeLola queremos ponértelo fácil. Por eso hemos realizado una lista con diferentes tipos de invitaciones para ayudarte a elegir el estilo que más te gusta.
- Papel o digital. Este último año se han puesto muy de moda las video-invitaciones o diseños online. Puede que te parezcan menos personales, pero si lo piensas bien, las video-invitaciones pueden llegar a ser muy bonitas, ya que los amigos y la familia pueden ver a la pareja en directo contando la feliz noticia. Además, resultan altamente económicas y ecológicas. Pero si eres amante de la tradición la opción del papel será la perfecta para ti.
- A mano o impresas. Si eliges hacer la invitaciones en papel tendrás múltiples opciones donde elegir, desde finas láminas de manera serigrafiadas hasta ilustraciones en papel vegetal hechas a mano. ¡Todo un mundo!
- Tipo de letra. La letra en las invitaciones de boda dice mucho, si eres una romántica debes elegir un tipo de letra caligráfico, el resultado final será como escrita a mano (procura que sea legible). Sin embargo, si prefieres un estilo moderno inclínate por un tipo de letra mayúscula “a palo seco”, el resultado será más lineal y minimalista. También puedes combinar los diferentes tipos de letra.
- Gama cromática. Los colores de las invitaciones de boda son muy variados. Dependen totalmente del gusto de los novios y el resultado que quieren obtener. A la hora de elegir el color debes tener en cuenta una cosa: no mezclar demasiados colores. Elige uno o dos colores como máximo.

5. Con detalles. ¡El último grito! Ten un detalle con tus invitados junto a tus invitaciones de boda, puedes añadir un pequeño sobre con arroz o flores secas para que lleven consigo el día del enlace, además darán un olor muy agradable.
Sabemos que estás llena de ilusión por celebrar tu boda y elegir unas invitaciones que enamoren a tus invitados. ¡Ahora tienes algunos trucos para acertar!